lunes, 24 de julio de 2017


Beneficios del Suero Autólogo en el Tratamiento del Ojo Seco.



El Suero autólogo se obtiene a partir de una muestra de sangre centrifugada del paciente, que posteriormente es diluido y preparado en forma de colirio para su uso oftalmológico. Este colirio debe conservarse refrigerado y protegido de la luz, ya que algunos de sus componentes, como la vitamina A,  se degradan fácilmente con la luz.

En el ojo seco severo ocurren diversos trastornos epiteliales por toxicidad celular en los que el tratamiento con lágrimas artificiales por si sólo es insuficiente para una reparación epitelial adecuada.

 El Suero contiene nutrientes y factores de crecimiento presentes normalmente en la lágrima relacionados con la proliferación, reparación y vitalidad del epitelio corneal, por lo que su uso en Ojo seco severo aporta mayores beneficios que la terapia convencional con lágrimas artificiales, con una mejoría de los síntomas tras sólo 48 horas después de iniciar el tratamiento. Adicionalmente el suero autólogo contiene inmunoglobulinas y factores del complemento que le dan cierto efecto bactericida reduciendo el riesgo de infección y de contaminación.

Este tratamiento es utilizado en la Clínica  con mucho éxito así como otras terapias alternativas que pueden ayudarle a resolver de forma más eficaz los síntomas de ojo seco que persisten a pesar del uso del lágrimas artificiales. Pida cita para ser evaluado por nuestros especialistas y brindarle el tratamiento más adecuado.

Clínica Iradier
+ (34) 91.550.24.48



No hay comentarios:

Publicar un comentario