lunes, 20 de noviembre de 2017




SABÍAS QUE FUMAR AFECTA TUS OJOS?


Todos sabemos que fumar cigarrillo o tabaco aumenta el riesgo de múltiples problemas de salud, como enfermedades cardiovasculares y respiratorias, accidentes cerebrovasculares (ACV) y cáncer. Pero la mayoría de las personas desconocen los efectos del tabaco en los ojos y la visión.

El hábito de fumar aumenta el riesgo de desarrollar catarata y degeneración macular relacionada con la edad (DMRE), principales causas de pérdida de visión y ceguera a nivel mundial.  Los estudios han encontrado que los fumadores tienen el doble de riesgo de desarrollar cataratas que los no fumadores y se ha confirmado la fuerte relación existente entre el consumo de tabaco y DMRE. Así mismo se ha demostrado una relación directamente proporcional entre la cantidad de consumo y el desarrollo de estas patologías, aumentando el riesgo a mayor consumo de tabaco . 

Adicionalmente los fumadores tienen el doble de riesgo que desarrollar uveítis (inflamación intraocular de la úvea) y mayor riesgo de desarrollar otras patologías oculares como la isquemia retiniana, neuropatía óptica isquémica anterior (NOIA), Oftalmopatía de Graves y retinopatía diabética. También en los fumadores activos y pasivos pueden empeorar los síntomas del  ojo seco por el efecto irritativo del tabaco.

Las buenas noticias es que con el tiempo de abandonar el hábito de fumar, los riesgos de desarrollar patologías oculares se convierten en casi los mismos que las personas que nunca han fumado. 

Evite el consumo de sustancias nocivas para tu salud y tu visión! En la Clínica Iradier protegemos la salud de tus ojos!

Pide cita al:

915.502.448


www.drairadier.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario