martes, 6 de marzo de 2018






CÓRNEAS BIOSINTÉTICAS O ARTIFICIALES


Extraordinaria alternativa al trasplante de córnea humana donante que permitirá restaurar la visión de millones de personas en el mundo que se encuentran a la espera de donantes. En los últimos años se han producido grandes avances en el desarrollo de tejidos corneales artificiales que van desde materiales inertes acelulares hasta biomateriales que permiten regenerar células y nervios en el tejido del huésped, regenerando córneas dañadas.

 La Dra Griffith y sus colaboradores en la Universidad de Otawa, Canada, han desarrollado un córnea biosintética acelular que promueve la regeneración de células y nervios una vez trasplantada al huésped evidenciándose en la microscopía confocal la repoblación de células estromales y nervios y demostrando una recuperación más rápida de la sensibilidad corneal que aquellos con queratoplastia penentrante.  

Esta tecnología representa una esperanza a todos aquellos pacientes que esperan por una córnea donante e incluso la regeneración de córneas dañadas. El futuro luce prometedor!


www.drairadier.com
915.502.448

No hay comentarios:

Publicar un comentario