jueves, 12 de diciembre de 2019


¿CÓMO ALIVIAR LOS SÍNTOMAS DE OJO SECO?

El ojo seco es uno de los principales motivos de consulta en oftalmología. Se manifiesta de diferentes formas, como sensación de arenilla, escozor, cansando ocular,  ojo rojo, lagrimeo e incluso visión borrosa o empañada. 

 La mayoría de los casos de ojo seco se producen por evaporación de la lágrima ocasionado por disfunción de las glándulas de Meibomio, las cuales se encuentran en los párpados y producen parte de la secreción de la lágrima. 

Para su tratamiento es necesario, además de utilizar lágrimas artificiales para lubricar los ojos, tratar la Blefaritis y disfunción de las glándulas de Meibomio mediante aplicación de calor local sobre los párpados para mejorar el drenaje de estas glándulas y realizar limpieza de párpados con toallitas especiales. Este tratamiento debe realizarse de forma crónica y en algunos casos sólo alivia de forma parcial los síntomas. 

Actualmente existe una técnica innovadora con luz pulsada, IPL, que favorece el drenaje de estas glándulas y mejora los síntomas de ojo seco a largo plazo. Este tratamiento está disponible en nuestra Clínica. 

Para más información pida cita al 915502448
www.drairadier.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario