lunes, 7 de agosto de 2017



OMEGA 3 Y OJO SECO: 

Buenas noticias para los pacientes con Ojo seco.





  El Omega 3 es un ácido graso esencial que no puede ser sintetizado por el organismo y debe ser suplementado a través de la dieta. Además de sus beneficios en mejorar la salud cardiovascular, recientes estudios han comprobado que el consumo diario de Omega 3 mejora los síntomas y signos de Ojo seco, ya que aumenta la secreción de la capa oleosa de la lágrima por parte de las Glándulas de Meibomio retardando su evaporación. Además tiene acción antiinflamatoria al modular el metabolismo de las prostaglandinas reduciendo la inflamación de los párpados y de la superficie ocular, que juegan un papel importante en el ojo seco, mejorando la sintomatología. Es por ello que también mejoran los síntomas en pacientes con Meibomitis y Blefaritis, patologías palpebrales asociadas muy frecuentemente al Ojo seco.

   Adicionalmente estudios recientes han concluido que el consumo de Omega 3 puede prevenir el desarrollo de la Degeneración Macular Relacionada con la Edad, una de las principales causas de ceguera a nivel mundial. También puede reducir la proliferación de los vasos anormales en la Degeneración Macular Húmeda y otras patologías con vascularización retiniana.

  Por todos estos beneficios recomendamos incluir en la dieta diaria alimentos ricos en Omega 3 como pescados (salmón, atún, sardinas, bacalao), mariscos ( gambas, mejillones, ostras), aceite de linaza, aceite de Oliva, huevos, coliflor, aguacate, nueces y suplementos de Aceite de pescado, entre otros.

  Si presentas síntomas de Ojo seco consulta con nuestros especialistas para brindarte el mejor tratamiento al:

+ (34) 915.502.448

www.drairadier.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario