jueves, 12 de octubre de 2017

Beneficios del la Vitamina C en los ojos

Excelentes noticias para nuestros pacientes!

La Vitamina C es un potente antioxidante por lo que ayuda a prevenir el daño causado por los radicales libres, relacionados con el proceso de envejecimiento y desarrollo de patologías como las cataratas. Este efecto antioxidante  de la Vitamina C puede jugar un rol en la reducción del riesgo de catarata al disminuir la formación de radicales libres que causan daño a las proteínas del cristalino.

Estudios realizados en el King Collage of London en Inglaterra, midieron la opacidad del cristalino con un período de seguimiento de 10 años, revelando que aquellos que tomaban vitamina C tenían 20% menos riesgo de desarrollar catarata. Diez años después una dieta rica en Vitamina C fue ligada a 33% de menor riesgo de progresión de la catarata. Concluyeron que aunque no se puede evitar totalmente el desarrollo de cataratas, se puede retrasar su progresión con una dieta rica en Vitamina C o suplementos de Vitamina C. De acuerdo al American Journal of  Clinical Nutition se deben consumir 250 mg al día de Vitamina C para obtener este beneficio en la prevención de cataratas, y según la Asociación Americana de Optometría 300 mg/día de Vitamina C parece prevenir el desarrollo de cataratas.

También se ha encontrado que la Vitamina C juega un rol en la prevención de la Degeneración Macular Relacionada con la edad y otras patologías como cáncer, resfriados, osteoartritis, asma y más.  Científicos de Oregon Health and Science University (OHSU) encontraron que las células de la retina requieren Vitamina C para su correcto funcionamiento. Por su efecto antioxidante la Vitamina C reduce el estrés oxidativo de los radicales libres relacionados con el desarrollo de  Degeneración Macular relacionada con la edad. El Estudio de enfermedad ocular relacionado con la edad (AREDS) encontró que aquellos pacientes con alto riesgo que toman 500 mg al día de Vitamina C junto con betacrotenos, Vitamina E y Zinc, disminuyeron  la progresión de DMAE un 25%y la pérdida de agudeza visual 19%.

La Vitamina C también desempeña un rol importante en la producción de colágeno del organismo, como el colágeno de la córnea, por lo que interviene en  los procesos de curación de heridas y reparación del epitelio corneal.

Entre las principales fuentes de Vitamina C está el Kiwi y otras frutas cítricas como la naranja, brócoli, pimiento rojo, calabaza, papaya, batata, col de Bruselas, espinacas y tomates.

En la Clínica Iradier cuidamos la salud de tus ojos! Pide cita al:
(34) 915.502.448

www,draiader.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario