lunes, 13 de noviembre de 2017



MOSCAS VOLANTES O MIODESOPSIAS 

Entérate por qué se producen.


Las moscas volantes, floaters o miodesopsias son pequeñas manchas que se mueven en nuestro campo visual especialmente al mirar una superficie de tono claro o con fondo muy luminoso ( el cielo, una pared blanca, la pantalla del ordenador). Son aglomerados de material dentro del Vítreo, gel transparente que rellena el interior del ojo, y que con el envejecimiento se espesa y encoge separándose de la retina ( Desprendimiento de Vítreo Posterior). Es más frecuente con la edad y en los miopes.


Pueden observarse de diferentes formas como puntos, líneas, círculos, manchas, moscas o telarañas que se desplazan con los movimientos oculares en nuestro campo visual. Es un proceso benigno muy frecuente y la mayoría de las personas aprenden a ignorar su presencia con el tiempo. 

En casos extremos que afectan significativamente la visión y que presentan síntomas incapacitantes para el paciente puede realizarse una cirugía de Vitrectomía, sustituyendo el gel vítreo por una solución salina fisiológica transparente, pero casi nunca es necesaria.

Aunque es un proceso fisiológico, en algunos casos el desprendimiento del vítreo puede producir tracción en la retina originando desgarros retinianos, apareciendo de forma repentina múltiples cuerpos flotantes y destellos de luz, requiriendo una evaluación oftalmológica urgente para prevenir un desprendimiento de retina.

Si presenta alguno de estos síntomas pida cita con nuestros especialistas para una valoración detallada del fondo de ojo.

(+34) 915.502.448 
www.drairadier.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario