lunes, 15 de enero de 2018




SABIAS QUE LOS HUEVOS SON BUENOS PARA LOS OJOS?

Las yemas de los huevos son ricas en luteína y zeaxantina, carotenoides escenciales  para la salud de los ojos. Estos dos nutrientes actúan como antioxidantes, minimizando el daño del estrés oxidativo y disminuyendo el riesgo de desarrollar degeneración macular asociada a la edad (DMAE). El consumo de huevos incrementa la densidad de pigmentos maculares, quienes desempeñan un rol en la protección contra el daño retiniano inducido por la luz y la degeneración macular. 

Un estudio realizado en la Universidad de Massachusetts,  incluyendo 52 participantes con una edad media de 69 años durante un período de 5 meses, evidenció una relación directa entre el aumento de los niveles de sangre de luteína y zeaxantina y el riesgo de degeneración macular.

´Así mismo un estudio realizado en individuos mayores de 60 años que investigaba el efecto de consumir un huevo al día por 5 semanas en las concentraciones séricas de luteína, zeaxantina y perfil lipídico, evidenció el aumento significativo de los niveles de luteína y zeaxantina sin elevar las concentraciones séricas de lípidos como el colesterol, LDL colsterol y triglicéridos.. 

Es importate consumir una dieta balanceada rica en omega 3 y vegetales verdes, para prevenir o disminuir el riesgo de degeneración macular asociada a la edad.

En la Clínica Iradier protegemos la salud de tus ojos!

(34) 915.502.448
www.drairadier.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario