jueves, 7 de septiembre de 2017



Cómo corregir el Astigmatismo?

Véalo todo con nitidez! 


El astigmatismo es un defecto refractivo que produce visión borrosa y distorsionada en todas las distancias. Esto se debe a que los rayos de luz se enfocan en diferentes puntos de la retina produciendo pérdida de la nitidez y visión distorsionada. Puede aparecer sólo o estar asociado a miopía o hipermetropía.


Generalmente se produce por un cambio en la curvatura de la córnea que impide el enfoque nítido de las imágenes en la retina. En la mayoría de los casos aparece desde el nacimiento y  en ocasiones puede aparecer luego de un traumatismo o cirugía corneal. Se ha demostrado que el frotarse continuamente los ojos hace al individuo susceptible al adelgazamiento y aumento de la curvatura corneal, empeorando el astigmatismo e incluso aumentando el riesgo de producir queratocono.

Se corrige con gafas o lentes de contacto y a través de  Cirugía Refractiva con láser en la córnea (Intralase LASIK y PRK) o mediante el implante de Lente Intraocular Fáquica, permitiendo obtener una visión nítida e independiente de las gafas.  En la Clínica Iradier somos expertos en  estas técnicas quirúrgicas y ofrecemos a nuestros pacientes la tecnología mas avanzada para corregir los defectos refractivos y brindarles una visión total y libre de gafas. Pida cita con nuestros expertos al:

+ (34) 915.502.448


No hay comentarios:

Publicar un comentario