lunes, 11 de septiembre de 2017


Presbicia o Vista cansada? 

Libérate de tus gafas y rejuvenece tu visión


La presbicia, conocida como vista cansada, ocurre por un proceso de envejecimiento del cristalino que se manifiesta a partir de los 40 años con dificultad para ver de cerca. Esto se debe a la pérdida de capacidad de acomodación del cristalino al hacerse menos flexible con la edad, presentando dificultad para enfocar objetos cercanos.



El tratamiento de la presbicia debe ser individualizado y depende de las necesidades de cada paciente. Se puede corregir con el uso de gafas o lentes de contacto y mediante cirugía, permitiendo con esta última tener independencia de las gafas. La cirugía de presbicia comprende varias técnicas tales como:
 1) IntraLasik (cirugía con Láser en la córnea para la presbicia).
 2) Cirugía de intercambio del cristalino por una Lente intraocular de foco extendido o trifocal.

La elección de la técnica quirúrgica depende de la edad del paciente, del defecto refractivo y del estado del cristalino. En ambas técnicas la cirugía es ambulatoria, indolora, con anestesia tópica a través de gotas, y con rápida recuperación de la agudeza visual.  Las molestias postoperatorias son mínimas, pudiendo realizar una vida normal con inmediata reincorporación a las actividades diarias.

La cirugía de cristalino con implante de lente intraocular es la técnica realizada con más frecuencia debido al perfeccionamiento de la técnica y las lentes intraoculares y a los resultados inmejorables y definitivos en la corrección de la presbicia y otros defectos refractivos asociados, permitiendo una visión nítida en todas las distancias con independencia de las gafas.

En la Clínica Iradier somos expertos en la Cirugía de presbicia, obteniendo excelentes resultados postoperatorios y una gran satisfacción por parte de nuestros pacientes. Si tienes vista cansada y quieres verlo todo como en la juventud sin gafas ni lentillas pide cita con nuestros expertos al:

(34) 915.502.448
www.drairadier.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario