jueves, 26 de octubre de 2017


CROSSLINKING CON IONTOFORESIS:

La técnica más revolucionaria en el tratamiento del queratocono. 


El Crosslinking transepitelial acelerado con Iontoforesis es la técnica más avanzada y revolucionaria en el tratamiento del queratocono para retrasar o detener su progresión. 
Se genera un campo eléctrico de baja intensidad entre dos electrodos que permite la mayor penetración de Riboflavina ionizada a través del epitelio corneal intacto. 


Es una técnica mucho más rápida (14 minutos de duración) y segura, con menor tiempo de exposición a la luz UVA que la técnica de Crosslinking convencional (Protocolo de Dresden).

Así mismo al ser transepitelial disminuye las molestias postoperatorias y complicaciones relacionadas al proceso de curación del epitelio corneal de la técnica convencional epitelio-off, obteniendo una recuperación visual más rápida. Al penetrar mejor la Riboflavina a través del epitelio mediante la iontoforesis, es una técnica más efectiva que el Crosslinkig transepitelial en la estabilización del queratocono.

Con esta técnica es posible tratar córneas más delgadas, pacientes pediátricos y poco colaboradores. 

En la Clínica Iradier somos pioneros en esta técnica quirúrgica, con una gran experiencia y excelentes resultados en nuestros pacientes. Pida cita al

(+34) 915.502.448
www.dra.iradier.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario