lunes, 23 de octubre de 2017



CROSSLINKING CORNEAL:

Detener el Queratocono es posible!


Excelentes noticias para los pacientes con Queratocono. El crosslinking corneal es una técnica quirúrgica no invadida que permite retrasar y/o detener la progresión del queratocono, evitando el trasplante de cornea y sus posibles complicaciones.

Consiste en instilar un colirio de Riboflavina (Vitamina B2) sobre la córnea y posteriormente aplicar una radiación UVA. Con esta reacción se crean nuevas uniones o enlaces cruzados entre las fibras de colágeno estromales (debilitadas en el queratocono) fortaleciendo a la córnea aumentando su rigidez.  

Es una cirugía ambulatoria, con anestesia tópica en gotas y mínimamente invasiva. Los efectos empiezan a notarse entre el tercer y sexto mes postoperatorio. Puede usarse combinado con otras técnicas como Anillos intraestromales, Lentes fáquicas tóricas y procedimientos queratorrefractivos como PRK, para estabilizar la enfermedad y corregir a su vez los defectos refractivos presentes mejorando la calidad visual final del paciente con queratocono.

También esta técnica está indicada en el tratamiento de las ectasias corneales post-LASIK, Degeneración Marginal Pelúcida, y otras patologías como edema corneal e infecciones corneales.

En nuestra Clínica somos expertos en el manejo del Queratocono y utilizamos la técnica más revolucionaria en Crosslinking actualmente, Crosslinking Transepitelial acelerado con Iontoforesis, técnica de la cual la Dra. Iradier es pionera y obtenemos excelentes resultados deteniendo la progresión del queratocono. En el próximo artículo hablaremos de esta revolucionaria técnica y sus beneficios.

Pida cita con nuestros expertos al:

(+34)915.502.448

www.drairadier.com












No hay comentarios:

Publicar un comentario