jueves, 7 de diciembre de 2017



LENTES DE CONTACTO INTELIGENTES 

El futuro está aquí !


 Revolucionarias lentes de contacto inteligentes han sido diseñadas por las grandes compañías tecnológicas como Samsung, Google, Sony, entre otras. Estas lentes inteligentes incorporan en su diseño microsensores y antenas flexibles que permiten compartir información con otros dispositivos externos como smartphones. Google desarrolló una patente con microsensores capaces de detectar los niveles de glucosa en sangre a través de la lágrima para los pacientes diabéticos. 

La FDA aprobó en 2016 la patente Triggerfish de la compañía suiza  Sensimed, que a través de sus microsensores permiten 24 horas de monitoreo continuo de los cambios y fluctuaciones de la presión intraocular, mejorando el control de los pacientes con glaucoma. 
Sony también ha diseñado una patente que permite tomar fotos y vídeos con sólo un parpadeo. Tiene una memoria RAM, antena y un procesador que detectará si el parpadeo es voluntario para accionar a la cámara todo " en un abrir y cerrar de ojos ". Así mismo Samsung también diseñó una lente con mini cámara que transmite las imágenes a smartphones en un parpadeo y que permitirá proyectar las notificaciones de estos dispositivos externos en la lentilla sin afectar la visión del paciente. El futuro luce prometedor y al parecer cambiará la manera como vemos el mundo!

www.drairadier.com
915.502.448



















No hay comentarios:

Publicar un comentario