sábado, 23 de diciembre de 2017




QUELACION CON EDTA EN LA QUERATOPATIA EN BANDA 

Magnífica opción de tratamiento para la queratopatía en banda. 


La queratopatía en banda es una degeneración corneal que consiste en el depósito de calcio en las capas superficiales la córnea produciendo una opacidad corneal blanco - grisácea que puede afectar la visión y generar molestias en los ojos como sensación de cuerpo extraño. Esta opacidad crece desde la periferia hacia el centro por lo que puede afectar el eje visual con disminución de la visión.
Las causas pueden ser idiopáticas o secundarias a enfermedades oculares crónicas usualmente inflamatorias como uveítis, queratitis intersticial, queratitis superficial severa y phitis bulbi. También se ha asociado con desórdenes sistémicos como hipercalcemia causada por hiperparatirodismo, toxicidad por Vitamina D, niveles elevados de fósforo en sangre con calcio normal que puede verse en pacientes con falla renal, ojos operados de retina con aceite de silicon, exposición crónica al mercurio entre otras causas.

El manejo de esta patología debe incluir como primer paso un estudio de la posible causa realizando una analítica y análisis de orina para descartar enfermedades metabólicas o renales. 

Los depósitos de calcio pueden eliminarse mediante Quelación con ácido etilindiamintetraacético EDTA previa remoción del epitelio (capa más superficial de la córnea). Posterior a la cirugía se coloca una lente de contacto terapéutica. En las imágenes se aprecia el aspecto pre y postoperatorio de un paciente con queratopatía en banda operado en la Clínica Iradier mediante Quelación con EDTA con excelentes resultados.

Pida su cita al 915.502.448
www.drairadier.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario